Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

COVID-19

Gran Canaria y Tenerife se mantienen sin cambios de nivel

Pablo García | TIEMPO DE CANARIAS
Jueves, 15 de Julio de 2021
Tiempo de lectura:

El Ejecutivo autonómico ha acordado este jueves modificar el semáforo Covid en el Archipiélago a raíz del aumento de los contagios en los últimos días, elevando a Fuerteventura a nivel 3 de alerta sanitaria y a La Palma a nivel 2. Gran Canaria y Tenerife, por su parte, se mantienen en sus mismos niveles. Así lo anunciaron el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, y el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, en rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno.

 

Con el objetivo de frenar la propagación del virus en las Islas, el Ejecutivo regional pretende vincular la movilidad ciudadana al certificado Covid, impidiendo el acceso al interior de los establecimientos de uso público si no se dispone de un certificado de inmunidad. Esta medida tendrá que ser aprobada en otro Consejo de Gobierno de carácter extraordinario, si bien dicha restricción está siendo considerada seriamente ante la negativa evolución epidémica del Archipiélago.

 

El consejero de Sanidad explicó que, en el caso de Fuerteventura, la tasa de Incidencia Acumulada a siete días ha ido ascendiendo transitando del riesgo alto al muy alto el pasado 9 de julio, mientras que el indicador de riesgo de la población mayor presenta un nivel de riesgo medio.

 

La situación asociada a los brotes, sus características y su extensión, junto al ascenso marcado y rápido del nivel de transmisión, plantean que, con el fin de controlar la transmisión vírica, la isla majorera se eleve a nivel de alerta 3.

 

En el caso de La Palma, la Isla presenta una tasa de Incidencia Acumulada a los siete días de 111,4 casos por cada 100.00 habitantes, lo que implica un nivel de riesgo alto.

 

La tasa en población de 65 o más años se sitúa en nivel de riesgo bajo, con 18,1 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que también está en riesgo mínimo la ocupación hospitalaria, en camas convencionales y en UCI. Por ello, se ha decidido elevarla a nivel de alerta 2.

Tu comentario
Tu comentario
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.