Lluís Serra, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y Rector de la ULPGC, ofreció la conferencia sobre ‘La gestión de las decisiones en tiempos de pandemia’, en la que expuso que la situación de la pandemia en Gran Canaria "nos preocupa, sobre todo durante las próximas cuatro semanas".
"Las tres o cuatro próximas semanas van a ser preocupantes por el aumento de los casos, habrá hospitalizaciones de niños, pero la Covid-19 la vamos a enterrar en pocas semanas", aseguró como previsión personal, a su juicio, para el mes de agosto.
En su opinión, "se ha abierto el grifo demasiado pronto en lo que respecta a las precauciones que había que seguir, pero de haberlas seguido extremando hubiésemos evitado todas las consecuencias a nivel económico". Además, en su mensaje insistió en la prevención y la vacunación porque "el instrumento que tenemos es la vacuna y esto no se ha acabado".
"Estamos en vías de vacunar al 70% de la población y, en cualquier caso, es un tema temporal, prosiguió. Por último, en respuesta a preguntas sobre la posible necesidad de una tercera dosis de la vacuna, Serra afirmó que los vacunados tendrán una inmunidad de tres años, "aunque la inmunidad celular posiblemente dure varios años más, hasta llegar a los 7, 8 o 9 años".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223