Los residentes en el Reino Unido que entren en Inglaterra a partir del 19 de julio procedentes de países en su lista ámbar, entre ellos España, no deberán hacer una cuarentena de diez días si han recibido la pauta completa de la vacunación contra la covid-19, anunció este jueves el ministro británico de Transportes, Grant Shapps.
El Gobierno mantendrá la exigencia de realizar un test antes de viajar a Inglaterra y de una PCR en los primeros dos días de haber entrado en el país, dijo el ministro ante la Cámara de los Comunes (Baja), antes de agregar que se suprime la obligación de hacer un tercer test PCR a los ocho días de la llegada.
Reino Unido ha incluido a Baleares a los destinos seguros, pero no a Canarias, que sigue sin conseguir la 'luz verde' y se mantiene en ámbar. Los británicos aplican un sistema de "semáforo" -verde, ámbar y rojo- para catalogar a cada país en virtud del nivel de contagios y vacunación contra el coronavirus.
En el "verde" (bajo riesgo) hay pocos países, entre ellos Israel e Islandia, mientras que en "ámbar" están los países de la Unión Europea (UE), en tanto que en "rojo" figuran los destinos con alta propagación de la COVID, como la India o países de Suramérica.
Los pasajeros que viajen a países en "verde" no tienen que hacer diez días de cuarentena a su regreso al Reino Unido, pero sí en el caso de los destinos en "ámbar", mientras que los que vuelven de un territorio en "rojo" están obligados a hacer el aislamiento en un hotel designado por el Gobierno.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120