El futbolista grancanario David Silva ha presentado su próximo proyecto empresarial, una bodega ubicada en la Caldera de Tirajana, en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento.
Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de una zona donde las plantaciones de viñas canarias conforman unas vistas privilegiadas al palmeral de Santa Lucía y a la cumbre de Gran Canaria.
La bodega, dirigida por el futbolista David Silva, elaborará vinos con variedades de uvas canarias, como verdello, baboso blanco, vijariego negro, vijariego blanco, marmajuelo, malvasía aromática y malvasía volcánica.
Tiene una dimensión de 1.400 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, con espacio para ver el funcionamiento de todo el proceso de conversión de la uva en vinos.
Esta bodega ya ha conseguido valoraciones en la Guía Peñín con sus vinos Tamerán Marmajuelo 2020, Tamerán Malvasía Volcánica 2020 y Tamerán Verdello 2020 al haber obtenido 93 puntos.
San Bartolomé de Tirajana cuenta con tres bodegas con denominación de origen Gran Canaria, y es uno de los principales productores de uva de la isla.
El Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a este proyecto por su calidad y por la creación de empleo y economía que supone, aportando un valor añadido y diversificando la actividad del municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170