Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Obras paralizadas entre a entre San Agustín y El Veril | JULIÁN REYES Obras paralizadas entre a entre San Agustín y El Veril | JULIÁN REYES

MASPALOMAS

Preocupación entre vecinos y comunidad educativa por la paralización de las obras entre San Agustín y El Veril

NOELIA VIERA
Lunes, 05 de Julio de 2021
Tiempo de lectura:

Vecinos, propietarios de la zona de San Agustín y núcleos aledaños, así como la comunidad educativa del Colegio Arenas Sur, han mostrado su preocupación ante la paralización, desde hace unas tres semanas, de las obras de acondicionamiento y mejora turística de la antigua carretera general GC-500, ahora Avenida de la Unión Europea, en el tramo concreto que va desde la rotonda del Centro Comercial San Agustín hasta el acceso a la Autopista en El Veril. La contrata paralizó las obras debido a un sobrecoste del 10% del importe presupuestado.

 

En declaraciones a Maspalomas Ahora, el responsable de calidad del centro educativo Arenas Sur, Alexis Ojeda, ha indicado que les gustaría recibir explicaciones por parte del Ayuntamiento debido a la paralización de esta obra y saber si estará culminada antes del inicio del próximo curso escolar.

 

“Las obras ya condicionan el tráfico al centro escolar que cuenta con más de 560 alumnos, estamos hablando de la vía principal que conecta nuestra vecindad con San Fernando de Maspalomas y Playa del Inglés y si no soluciona antes del 1 de septiembre la saturación de tráfico será excesiva”, ha advertido.

 

Por su parte, la alcaldesa Concepción Narváez ha explicado a este diario que las obras se han paralizado porque “al ser un proyecto tan extenso han aparecido imprevistos y nuevas unidades de obra que han aumentado el coste inicialmente presupuestado”.

 

Concretamente, la aparición de residuos bajo el asfalto ha hecho que se haya tenido recoger más material del previsto, produciendo así un sobrecoste. Además, otra serie de imprevistos relacionados con la accesibilidad han llevado a la revisión del proyecto.

 

Las obras, que pertenecen a una segunda fase, están cofinanciadas por el plan trienal de inversiones del Fondo de Desarrollo de Canarias, y el presupuesto de licitación dividido en dos lotes sumaba 3.770.638,66 euros.

 

En estos momentos, se ha tramitado la modificación del expediente de la obra y se encuentra a la espera del visto bueno del departamento de Intervención, ha indicado Narváez, quien señala que “desconoce el tiempo que va a tardar el trámite y la fecha de finalización de las obras, puesto que dar plazos en una Administración es equivocarse seguro”.

 

La regidora lamenta los “inconvenientes” que está produciendo la paralización de las obras y asegura que “estamos salvaguardando la seguridad en la zona hasta que se resuelva este encaje técnico-jurídico”.

 

[Img #64747]

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.