Los vecinos residentes en El Salobre y núcleos aledaños vuelven a denunciar la “inseguridad” que provocan los menores extranjeros no acompañados (MENAS) que deambulan a todas horas y saltan continuamente los vallados introduciéndose en terrenos privados.
Según han explicado vecinos a este diario, los jóvenes atraviesan fincas y viviendas particulares a cualquier hora del día, generalmente van en grupo y no respetan ninguna de las medidas sanitarias.
No es la primera vez que denuncian esta situación de inseguridad, ya que a principios de año partidos como PP-AV se hicieron eco de “la clara intención de robos y hurtos” por parte de algunos de estos menores.
El campamento de menores inmigrantes no acompañados (menas) del pago de El Lomo de Los Azules lo montó la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias a comienzos del mes de diciembre de 2020, como un recurso provisional y de emergencia, en el picadero de la caballeriza La Farabella, con 20 iglús prefabricados para acoger a 160 menores migrantes.
Los vecinos continúan esperando una respuesta por parte del gobierno cuatripartito del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, al que ya advirtieron y reiteraron en su momento que el enclave rural no reunía siquiera las mínimas condiciones adecuadas de habitabilidad, salubridad y socialización.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161