Los apartamentos Puerto Bello vuelven a ser escenario de un nuevo incidente que pudo haber acabado con graves consecuencias, después de que un menor migrante no acompañado intentara apuñalar con un cuchillo a uno de los cuidadores que presta servicio en este centro dependiente de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno Canario. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 20 de junio, seis días después de que TIEMPO DE CANARIAS desvelara las graves irregularidades que, según denuncian los trabajadores, se han producido en estas instalaciones y días después de que el departamento autonómico trasladara de urgencia a medio centenar de internos –los más conflictivos– a otros centros de la Isla.
La presunta agresión se produjo a primera hora de la tarde del pasado domingo 20 de junio, cuando uno de los menores tutelados en este centro del municipio de Mogán, y armado con un cuchillo, “supuestamente atacó a uno de los cuidadores”, lo que provocó que ambos cayeran “al suelo dentro del cuarto donde se guarda agua”, según relata un informe de la Policía Local de Mogán al que ha tenido acceso TIEMPO DE CANARIAS. No obstante, la agresión –que motivó la actuación tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local– pudo ser frustrada por otro menor que “acudió en ayuda del cuidador” y logró arrebatarle el cuchillo al presunto agresor.
De acuerdo con el relato de la Policía Local –que fue requerida para apoyar a los miembros de la Guardia Civil desplazados a este complejo– el intento de apuñalamiento fue presenciado por un guardia de seguridad, quien aseguró a los agentes haber visto “la agresión” y a la persona detenida como presunto autor del mismo –un menor de 16 años– “con el cuchillo en la mano”. También relató cómo el otro menor, de 17 años, se lo quitó de las manos y “que al hacerlo sufrió un corte en una de sus manos”.
El cuidador, por su parte, reconoció que fue atacado por el menor, pero aseguró “que en ningún momento se percató de que el atacante portaba un cuchillo”.
Cuando la Policía Local llegó al centro de menores, el presunto atacante había sido reducido y se encontraba detenido por los agentes de la Guardia Civil, que instruyeron las diligencias oportunas sobre este nuevo incidente que se suma a la larga lista de altercados registrados en este complejo turístico reconvertido en centro de menores migrantes no acompañados, cuyo cierre ha sido instado en varias ocasiones por la Fiscalía y que la consejera de Derechos Sociales se ha comprometido a clausurar antes del próximo 15 de julio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102