Comienza la temporada de verano, aunque en San Bartolomé de Tirajana las playas de Maspalomas, El Inglés, el cochino y Meloneras lo harán sin servicio de hamacas y sombrillas, tampoco se podrá poner en marcha los kioskos. PP-AV denuncia que se "encuentran cerrados a cal y canto desde hace un año y medio aproximadamente. No tienen excusa para no haber puesto estos servicios en marcha".
Según afirmó recientemente el concejal de playas, Samuel Henríquez, en una entrevista a este diario están a la espera de los pliegos para que su gestión salga a concurso. Henríquez informó de que la semana pasada llegó el estudio económico que fija el canon que se pedirá a cada concesionario para hacerse cargo de cada kiosco y una vez llegue a Contrataciñon se podrá licitar el servicio.
Mientras, que el servicio de hamacas y sombrillase espera por un informe de viabilidad de Emursa (Empresa Municipal de Recaudación).
PP-AV considera que el cuatripartito "culpa siempre a los demás y no reconoce su incapacidad manifiesta para solventar un problema que se eterniza. Y eso que hemos tenido un periodo de inactividad durante la pandemia que no aprovecharon para resetear y resolver como si han hecho en otros municipios".
PP-AV vuelve a instar al cuatripartito para que "sin más dilación ponga en marcha los servicios de temporada: hamacas, sombrillas y kioscos, que se pongan a trabajar y resuelvan los verdaderos problemas de nuestro municipio y este es uno de ellos, ya que vivimos de la industria turística que es el motor económico de la isla de Gran Canaria. Actúen porque esto, está ocasionando graves consecuencias para nuestro municipio y la imagen de nuestro destino", manifestó la portavoz Elena Álamo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174