El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha adelantado que esta tarde se conocerá si es posible una tercera prórroga de la estancia del buque 'Ángeles Alvariño' en las costas tinerfeñas, donde busca los cuerpos o rastros de Anna y Tomás Gimeno.
El barco oceanográfico, que encontró hace seis días el cuerpo sin vida de Olivia, de 6 años, tenía previsto dar por finalizado el rastreo y reanudar sus tareas científicas en la tarde de este miércoles o en la mañana de mañana jueves.
"Las máximas autoridades del Estado decidirán esta tarde si se puede colaborar con algo más, sabiendo que las escasas posibilidades de encontrar nuevos rastros", ha dicho Pestana.
Como ha asegurado, "se está valorando y es de agradecer a los profesionales del barco y a los ministerios correspondientes".
Por tanto, no es seguro que esta tarde o mañana sea el último día en las labores de rastreo del fondo marino que realiza el buque 'Ángeles Alvariño', "veremos si es posible prorrogar su estancia y esa decisión la comunicará la autoridad competente", ha indicado el delegado.
Ahora mismo "los esfuerzos están centrados en la búsqueda", el sonar principalmente "busca objetos metálicos y así se localizó a la pequeña Olivia".
El objetivo es tratar de encontrar "algo más" y si esos elementos "nos ayudan a encontrar y dar por finalizada la investigación".
Aún así, el buque ya con su trabajo hasta ahora ha hecho una labor "inédita" y ha logrado "despejar dudas, porque ahora más o menos conocemos qué ha ocurrido".
Es la primera vez, ha recordado, que un barco de este tipo colabora en este tipo de investigación y ha destacado el compromiso de los profesionales y los Ministerios con la Delegación, las niñas y su familia y toda la comunidad canaria.
El buque 'Ángeles Alvariño' ha hecho "un trabajo muy notable" y ha prorrogado su estancia en el tiempo dos veces poniendo incluso "sus equipos al límite", ha recordado Pestana.
Por ello, a pesar de la petición, "veremos si pueden quedarse unos días más en una decisión que se tomará a lo largo de la tarde".
En cuanto a la madre de las niñas, Beatriz, ha indicado que se reunió con ella hace unos días "en un momento en el que estaba fuerte y esperanzada" pero "no han ido las cosas como esperábamos todos, que teníamos la esperanza de encontrarlas con vida".
Por tanto, ha considerado que hay que "respetar y dar un tiempo al dolor de la familia" y se organizará un encuentro más adelante para "trasladarle el pesar de la Delegación y de Canarias, que ha vivido el caso casi en primera persona".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5