Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SUCESOS | INMIGRACIÓN

La Fiscalía encarga a la Guardia Civil la localización de los menores trasladados de Porto Bello

TIEMPO DE CANARIAS
Miércoles, 16 de Junio de 2021
Tiempo de lectura:

La Fiscalía provincial de Las Palmas ha encargado a la Guardia Civil la localización de los menores trasladados este martes del centro de Porto Bello, en Puerto Rico (Mogán, Gran Canaria). Este traslado llega justo tras conocerse la denuncia anónima de presuntas violaciones en el centro y después de que la Fiscalía inicie las diligencias oportunas tras tener conocimiento de este hecho por medio de la información adelantada por TIEMPO DE CANARIAS. La fiscal jefe señala en una reciente entrevista que este traslado "curiosamente" se realizó "de prisa y corriendo". 

 

 

La consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias comenzó en la tarde de este pasado martes el traslado de los 50 internos más conflictivos del centro de acogida de menores migrantes no acompañados ubicado en el complejo turístico Puerto Bello. El departamento autonómico dirigido por Noemí Santana y responsable de la tutela de los menores, ordenó su desalojo urgente tras la polémica generada en las últimas horas por la publicación de una denuncia de presuntas agresiones sexuales cometidas en dicho centro. En la actualidad el centro, gestionado por la Fundación Respuesta Social Siglo XXI, acoge a casi 130 menores, de los que once se encuentran fugados y en paradero desconocido, según ha reconocido su director este mismo martes a la Fiscalía de Menores.

 

Este mismo miércoles, la fiscal jefa provincial de Las Palmas, Beatriz Sánchez Carreras, apunta que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos denunciados por primer vez este lunes y por medio de la publicación de TIEMPO DE CANARIAS. Sánchez Carreras señala que la consejería de Derechos Sociales, a través de su Dirección General de Protección de la Infancia y la Familia, "no nos ha comunicado nada en ningún momento de esta situación". La denuncia anónima fue enviada al ayuntamiento de Mogán y al Gobierno el pasado 31 de mayo con hechos que presuntamente habrían ocurrido en marzo. Sin embargo, no fue hasta este pasado lunes cuando la Fiscalía tuvo conocimiento del caso. 

 

La fiscal señala este mismo miércoles en una entrevista en la Cadena SER que "curiosamente" este martes -una vez iniciadas las primeras diligencias- "de prisa y corriendo" se inició el traslado urgente del centro a los menores más conflictivos. "Los localizaremos porque la tutela de estos menores los tiene la Dirección General de Protección de la Infancia y la Familia y estarán en otros. Los buscaremos para tomarles declaración y saber si realmente han ocurrido estos hechos tan graves", avisa. 

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.