El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez Jiménez, informó que los daños que ha causado el fuerte temporal de viento a la agricultura han sido muy cuantiosos, daños que se producen en un momento muy difícil para el sector.
Tomas Pérez comunicó que de las primeras valoraciones que se desprenden de los técnicos, el efecto del viento ha producido rozadura en la fruta y despuntes en la planta, lo que afecta de manera muy notable a la producción.
El alcalde resaltó que este temporal se ha venido a manifestar en el peor momento que atraviesa el sector, complicando aún más su situación, ya que la zafra se encuentra en su recta final.
No obstante, cuando se apreciará el daño será dentro de diez días cuando la fruta muestre los efectos directos del temporal, manifestó Pérez.
En cuanto al resto de producciones, la concejal de agricultura, Rosa Godoy, informó que ha afectado a cultivos de hortalizas sobre todo a habichuelas y papas, y de manera más importante a las de millo cuyos efectos lo han destrozado.
Asimismo, Godoy se refirió al cambio brusco de temperatura una vez el viento ha amainado que también se reflejará de manera considerable en la producción de frutas y hortalizas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129