No es que se adelanta el sorteo de la Lotería de Navidad pero así sonaría junto al bombo y los niños del Colegio de San Ildefonso un premio de esta envergadura. En el caso que nos trae, los galardonados son los vecinos de Tunte y los peregrinos que se acercan en este Año Xacobeo a la Villa. El photocall, que se encuentra a la entrada de la Puerta Santa de la Iglesia, costó la friolera de 8.000 euros, denuncian los vecinos, algo que levanta pasiones en la capital sureña y que forma parte de una subvención otorgada por el Cabildo de Gran Canaria que asciende a 50.000 euros para engalanar el pueblo.
Posiblemente, si el preciado photocall se convirtiera en una pieza del programa “El precio justo”, con toda probabilidad los concursantes no acertarían y hasta el propio presentador, Carlos Sobera, no podría disimular su asombro. Ah!, por cierto, siguen llegando las guaguas de visitantes y no encuentran un lugar público para echar un pis y vaciar sus vejigas. Seguimos con los baños de la plaza cerrados.
El Ayuntamiento desmiente
Mal le ha salido la jugada a los vecinos que intoxicaron. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través del área de Turismo, Gestión y Desarrollo de Las Medianías, ha desmentido las afirmaciones de fuentes vecinales que aseguraban que, el presupuesto del photocall instalado en la Plaza de Tunte con motivo del año Xacobeo asciende a 8.000 euros. La colocación del photocall de Tunte (de acero cortén) asciende a 3.648,70 euros.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80