El complejo turístico Puerto Bello en Puerto Rico (Mogán) está destinado como centro de acogida e internamiento para menores no acompañados desde el mes de septiembre de 2020 bajo la tutela legal de la Consejeria de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud con la gestión de la Fundación Respuesta Social Siglo XXI. Esta medida no anunciada tenía un carácter transitorio y provisional dentro de la actual política de gestión migratoria del Gobierno de Canarias.
Al escuchar con atención las inquietudes de los residentes, turistas, comerciantes, hosteleros, hoteleros, taxistas y otros colectivos dependientes de la economía turística de Mogan, la Plataforma Salvemos el Turismo de Mogán transmitió reiteradas veces (por carta y presencialmente el 17 de marzo de 2021) a la Consejera Noemí Santana de la incompatibilidad de convertir las instalaciones turísticas en centros de acogida e internamiento para inmigrantes irregulares y el dañino coste de pérdida de prestigio del destino turístico de Puerto Rico, informa un comunicado.
El mal comportamiento de los menores extranjeros no acompañados se repite de manera continua. Según señalan, "este ultraje a las normas de convivencia son hechos consumados, y bajo los efectos de narcóticos y alcohol proceden al robo, saqueo, enfrentamientos violento entre ellos y con los vecinos".
Unas 48 horas después de la visita de técnicos de UNICEF a Puerto Bello, los menores extranjeros no acompañados procedieron con virulencia el día 10 de junio de 2021 al asalto del Bar Crazy Horse desvalijando todo el alcohol posible.
"Esta reincidencia maliciosa" ha producido una reacción de impotencia en los vecinos y unas pérdidas económicas y emocionales al "honesto matrimonio propietario del Bar Crazy Horse" reiteran. Este acontecimiento finalizó con una aparatosa intervención de la Guardia Civil, Bomberos y ambulancias produciéndose detenciones policiales.
Salvemos el turismo en Mogán, recalaca que su amable y hospitalario municipio turístico no merece este trato de humillación y el riesgo de pérdida de turistas "es una realidad que las autoridades competentes no tienen presentes".
En consecuencia de la insistencia sin final de "estas brutalidades protagonizadas por los menores extranjeros no acompañados" alojados en los apartamentos turísticos Puerto Bello, trasladan la exigencia a su tutor legal, la Consejeria de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, y el cese inmediato del referido complejo turístico como centro de acogida e internamiento de inmigrantes irregulares.








una de aqui | Lunes, 14 de Junio de 2021 a las 23:01:54 horas
LO Peor es que no paran de llegar. Que cómodo para Marruecos quitarse delincuentes de encima!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder