La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha abierto de oficio diligencias de investigación para confirmar si las manifestaciones realizadas en público en los últimos días por Fernando Báez Santana -más conocido como el Padre Báez- pueden ser consideradas como infracción penal.
Todo ello después de justificar el asesinato de Anna y Olivia por parte de su padre, Tomás Gimeno, deslizando incluso que Beatriz, madre de las menores, recogió lo que sembró. "La indignación social generada por tales manifestaciones y el común rechazo de que se han hecho acreedoras animan la presente comunicación", afirma la Fiscalía en un comunicado.
Cabe destacar que el párroco publicó su valoración en redes sociales y, debido al revuelo de las mismas, procedió a eliminarla, aunque sus polémicas palabras siguen corriendo como la pólvora.
En ellas, obviando por completo la delicadeza que asunto como este demanda, afirmó que "recogemos de lo mismo que sembramos", vinculando el crimen machista de las pequeñas con las infidelidades y, además, considerando al presunto asesino como "otra víctima", por "la ruptura matrimonial" y la ya mencionada "infidelidad". De hecho, llegó a afirmar que las menores estarían vivas si su madre no hubiera roto el matrimonio.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129