Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

CRISTOBAL D. PEÑATE

La viga y la paja

CRISTOBAL D. PEÑATE Viernes, 11 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:

Felipe González y José María Aznar, que indultaron a cientos de delincuentes convictos y confesos, entre ellos algunos terroristas y asesinos, han salido a la palestra para criticar hasta la extenuación los indultos a los políticos independentistas catalanes que ha adelantado el gobierno de Pedro Sánchez.

 

   Está visto que aquí el camello no quiere mirarse su joroba. Bíblicamente, son políticos que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.

 

  El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha apoyado públicamente la intención de Pedro Sánchez de indultar a los políticos catalanes que llevan unos años en prisión porque entiende que es la mejor manera de abrirse al diálogo y a la concordia. La única manera de volver a la convivencia pacífica. 

 

 La presidenta del PP de Canarias y líder de la oposición en el Parlamento autonómico, Australia Navarro, ha afeado la postura de Torres raudamente anunciado que va a recoger firmas en contra de esos indultos a los políticos soberanistas catalanes. 

 

  Cuando Aznar indultó a terroristas independentistas catalanes no dijo ni mu. Si son tan valientes en el PP no entiendo por qué precisamente el Partido Popular en Cataluña no va a recoger firmas en contra de los indultos. Seguramente será porque conocen a los catalanes de primera mano y se cruzan con ellos todos los días en la calle. El PP catalán sabe que el 80% de sus paisanos está a favor de los indultos, incluidos los no independentistas.

 

  A Felipe González y José María Aznar he escuchado repetidamente que están en contra de los indultos a pesar de los centenares que ellos decretaron cuando ocuparon la Presidencia del Gobierno de España. En cambio no he escuchado a ninguno de los dos criticar la subida exagerada del recibo de la luz, aunque probablemente se deba a que los dos utilizaron las puertas giratorias para ser consejeros de grandes empresas eléctricas privatizada, ganando 200000 euros al año por los servicios prestados. El cinismo de algunos gerifaltes no se mide en kilovatios. 

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.