La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de las Palmas (FEHT) aplaude la iniciativa de los bonos turísticos del Gobierno de Canarias, y en concreto de la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, por el que 50.000 canarios darán un impulso a la economía de las islas.
El presidente de la FEHT, José María Mañaricua, ha subrayado que este tipo de iniciativas “suman y no restan hacia una recuperación del sector”. Así, esta acción ayudará a dinamizar y dar un impulso, por un lado, a los hoteles y el conjunto de la hostelería, y por otro, a las agencias de viajes, muy castigadas en esta crisis, ya que tendrán que comprar parte de estos a través de ellas.
En opinión de Mañaricua, lo importante de los bonos turísticos es que “son un pasito más hacia la recuperación y suponen una inyección a la economía. Estamos hablando de que 50.000 canarios que a lo mejor tenían pensado viajar a la península lo hagan en Canarias, incluso pudiendo dejar libre esas plazas para peninsulares que quieran venir a pasar aquí sus vacaciones”.
En este sentido, añade que el sistema de reparto se ha establecido así ya que el presupuesto es limitado pues se necesitarían 400 millones de euros para repartir un bono entre cada canario.
“Lo importante es que son pasitos hacia la recuperación del sector”, ha reiterado el presidente de los empresarios.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108