La Policía Nacional ha podido detener en San Fernando de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, a un hombre de 22 años por el fármaco específico que exigió al atracar una farmacia de Playa del Inglés con una pistola de CO2, que usó para intimidar a la empleada del establecimiento.
Cuando fue detenido en su domicilio, este hombre disparaba con la misma pistola a varias aves, según ha destacado este martes en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Los agentes encargados de esclarecer este robo con violencia, ocurrido en la tarde del pasado 31 de mayo, han podido confirmar que el detenido, que carecía hasta entonces de antecedentes policiales, encapuchado y a punta de pistola obligó a la empleada de la farmacia violentada a entregarle gran cantidad de psicotrópicos y un fármaco muy específico, que fue el que permitió identificarle.
Con la información aportada por el denunciante, el titular del establecimiento, los investigadores policiales acudieron hasta un centro de salud cercano donde, por la especificidad del fármaco sustraído, consiguieron identificar a un único hombre al que se le había prescrito.
Tras comprobar que se trataba del mismo individuo, los agentes de la Policía Nacional acudieron a su domicilio, ubicado en la calle Alegranza de San Fernando de Maspalomas, donde escucharon varias detonaciones.
Allí pudieron observar al investigado disparar con un arma de airsoft a varias aves desde la azotea del inmueble, procediendo finalmente a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e interviniendo la pistola supuestamente utilizada en el ilícito penal.
Pistola intervenida | POLICIA NACIONAL 






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108