Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

CRISTOBAL D. PEÑATE

La reputada imputada

CRISTOBAL D. PEÑATE Viernes, 04 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:

En esta misma semana han sido imputados dos ex secretarios generales del Partido Popular. En primer lugar Francisco Álvarez Cascos y el día siguiente Dolores de Cospedal, coincidiendo en esta ocasión con la enésima imputación de Rodrigo Rato, aquel vicepresidente económico que tuvo Aznar y que presumía de haber logrado el milagro económico español en la transición del siglo pasado a este. 

 

  Ayer mismo con el asunto calentito los periodistas le preguntaron a Pablo Casado sobre la imputación de Cospedal pero el habitualmente locuaz presidente del PP, que está en el puesto gracias al apoyo de la susodicha, no quiso responder a los periodistas, que fueron además abucheados por un grupo de fans del Partido Popular. 

 

  No entiendo por qué los periodistas aceptan ruedas de prensa sin preguntas o sin respuestas, que es casi lo mismo, y menos aún entiendo que los colegas de profesión admitan ruedas de prensa callejeras amenizadas por unos descerebrados militantes o simpatizantes de un partido político. Si al menos las amenizaran los Diamante y su bandurria, vale, pero ni eso.

 

   Estos fanáticos no solo abuchearon a los periodistas cuando le preguntaban a su jefe por las supuestas fechorías corruptas de Cospedal sino que también tuvieron la osadía de insultarlos por cumplir con su trabajo. 

 

  Casado, en una actitud cobarde que lo retrata e indigna de un buen político, no solo no recriminó a sus simpatizantes ese mal comportamiento antidemocrático sino que se escudó en ellos para envalentonarse y evitar de esa manera las preguntas comprometidas.

 

  Hay que recordar que en las primarias del PP ganó en la primera vuelta Soraya Sáenz de Santamaría a Pablo Casado y a Cospedal pero en la segunda y definitiva Cospedal, que quedó la última, solicitó a sus simpatizantes que votaran por el actual presidente del partido. 

 

  Casado le debe mucho a Cospedal y por eso trata de devolverle el favor pasando de puntillas sobre su grave imputación por utilizar a la policía española con intereses espurios para espiar a Bárcenas y robar los documentos comprometedores que el extesorero del PP tenía de los dirigentes del partido. 

 

   La maldita casualidad ha hecho que estas nuevas imputaciones de los ex dirigentes del PP coincidan con la campaña que la derecha española está haciendo en contra de los indultos a los políticos catalanes presos.

 

   No me extrañaría que ahora Casado cambie de opinión y defienda los indultos, aunque solo sea por adelantarse a la posible condena de sus correligionarios. Otros, incluidos ex ministros de Aznar, ya están condenados y el urdidor del milagro económico español puede volver a estarlo. 

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.