La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha trasladado al Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (Cedre) su inquietud por los actos de racismo y xenofobia hacia las personas migrantes que en los últimos meses han llegado a Canarias y a otros lugares de las costas españolas.
"Debemos tener un discurso claro de derechos humanos, un relato de defensa hacia las personas que escapan de la persecución, de la violencia o de situaciones de pobreza, y que quieren venir a Europa", ha dicho Montero en el Pleno del Cedre que ha presidido este jueves.
Así mismo, ha denunciado ante el plenario la existencia en España de asentamientos "en condiciones deficientes de habitabilidad, por su "indignidad" e "insalubridad".
Montero ha trasladado su preocupación por las personas que viven en estos asentamientos en condiciones deficientes de habitabilidad: "Dichas condiciones de vida son inaceptables en una España con recursos en la que no se deberían dar estas situaciones de indignidad e insalubridad", ha expresado.
En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de evitar la segregación residencial y educativa de las personas que viven en estos asentamientos.
El pleno ha aprobado una recomendación sobre los asentamientos en condiciones deficientes de habitabilidad y otra sobre la situación de las personas migrantes en Canarias.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106