El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha tumbado el plan de inversión de unos 110 millones de euros para la construcción de un parque comercial y 319 viviendas en El Hornillo, en San Bartolomé de Tirajana. La construcción se preveía en un terreno de 171.645 metros cuadrados integrado por varias parcelas entre la GC-1, Sonneland y el barranco de La Tabaquera e incluía suelo para una instalación deportiva, una de tipo social, un equipamiento docente y varios parques o zonas verdes.
El proyecto, impulsado por Sonneland Inversiones S. L. y Borneriña S. L, llevaba gestándose diez años. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana había desbloqueado la inversión el pasado 13 de junio de 2019 al dar luz verde a los proyectos de reparcelación, expropiación y urbanización.
Sin embargo, según publica el diario La Provincia, en una sentencia fechada el pasado 21 de mayo, anula dicho acuerdo de la Junta de Gobierno al entender que el Ayuntamiento obvió una situación de controversia sobre la titularidad de una parte del suelo sobre la que pesa una doble inmatriculación y que cambiaría los porcentajes de terrenos aportados por la promotora y por otros propietarios.
La familia Marina vendió la finca a Juan Viera Pestana en 1984 y éste, según los recurrentes, modificó los linderos para incluirlos dentro del sector, superponiéndose sobre la superficie de la finca registral 1928, propiedad de la familia Pestana. De ahí que se argumente la doble inmatriculación.
De esta forma, la sentencia dicta que el Consistorio, debió hacer constar como dudosa la propiedad de una parte del suelo y frenar la tramitación del expediente hasta que se revolviese en la jurisdicción, sin embargo, otorgó a la parte promotora una extención registral que realmente no tenía.
Se trata de las parcelas denominada Sector 20A El Hornillo 3C/2-A. La jueza interpone al Ayuntamiento el pago de las costas, si bien a sentencia no es firme y cabe recurso de apelación.








Leandro Gado | Domingo, 06 de Junio de 2021 a las 16:03:28 horas
Que lástima.. Bueno , pues que ese solar siga siendo un cagadero de perros...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder