Castilla-La Mancha quiere poner fecha al fin de las mascarillas en exteriores. Será en julio, según ha anunciado el presidente de la comunidad, Emiliano García-Page. “Tenemos la firme determinación de suprimir la mascarilla en espacios abiertos, en espacios públicos”, ha señalado Page, quien ha matizado después lo anunciado inicialmente: “Lo queremos hacer con la coherencia nacional que nos caracteriza, planteándoselo al Gobierno y al resto de las autonomías para que sea una decisión que maduremos en las próximas semanas”.
Por el momento y mientras dure la pandemia, las mascarillas son obligatorias en todo espacio público cerrado o abierto, con o sin distancia de seguridad.
Esta obligatoriedad la recoge la Ley 2/2021, de 29 de marzo, que establece pocas excepciones: para personas con alguna enfermedad a las que perjudique el uso de esta protección, para hacer deporte individual al aire libre y en casos que no están concretados, bajo el siguiente enunciado: “Cuando por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134