El convenio contempla la renovación del contrato del ingeniero técnico agrícola que lleva ya seis años ejerciendo su labor en el municipio tirajanero en materia de asistencia agrícola y ganadera en coordinación con la Agencia de Extensión Agraria de Sardina del Sur.
El técnico desarrolla trabajos de asesoramiento sobre diferentes cultivos, en especial de los que más se dan en la zona, como el olivo, la viña, o el albaricoque, entre otros.
Así mismo, se encarga de la tramitación de subvenciones para, por ejemplo, la compra de material de riego de fincas o maquinaria agrícola. Entre sus funciones también se encuentra el asesoramiento en el seguimiento y tratamiento fitosanitario de los cultivos, el análisis de la calidad de la tierra, y la promoción de los productos del municipio a través de catas de quesos y vinos, o charlas sobre aceite y vinos, y albaricoque. Por otro lado, organiza jornadas sobre el olivo, cursos sobre poda, de manipulación de productos fitosanitarios, o de cultivo de papa.
A finales de este mes de abril tendrá lugar un curso sobre el cultivo del albaricoque.
El concejal delegado del área, Blas Ramón Ortega, mostró su satisfacción por la renovación de este convenio, y destacó la importante labor que realiza el ingeniero técnico agrícola en el asesoramiento a los agricultores y ganaderos del municipio.
Por su parte, la alcaldesa Mari Pino Torres destacó la importancia de contar con esta figura para un municipio que, a pesar de ser el más importante de España dentro del sector turístico, tiene una gran tradición agrícola y la mayoría de su territorio se encuentra en medianías y cumbres.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89