En Canarias no hay ningún cierre perimetral ni toque de queda pero se exige una PCR o un test de antígenos con resultado negativo realizado en las 72 horas previas a todo viajero que llegue a cualquier isla desde otro punto de España o desde terceros países.
No obstante, el Gobierno canario ha anunciado ya que, a partir de la próxima semana, flexibilizará esta medida y eximirá de la obligación de presentar test a los vacunados o que ya hayan pasado la covid.
Todas las islas están en los niveles 1 de alerta (Gran Canaria, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y El Hierro) y 2 (Tenerife, Lanzarote y La Graciosa), según los indicadores epidemiológicos, que permite en esos niveles reuniones de 10 y 6 personas, respectivamente.
La hostelería puede abrir hasta las doce. Solo se autorizan clientes en el interior de los bares y restaurantes en los niveles de alerta 1 (semáforo verde), con un aforo del 75 %, y 2 (ámbar), con un 50 %. El aforo en las terrazas es del 75% y diez comensales por mesa en el nivel 1 y seis personas en el 2.
El aforo en el comercio es del 50% en el nivel de alerta 1 y del 33% en el 2








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106