La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, entregó hoy al alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Silverio Matos, de la obra ya finalizada con cargo al Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Canarias (PICT) denominada Infraestructuras de Obra Civil y de Instalaciones en calles del municipio de Santa Lucía, en Gran Canaria.
La inversión de 414.828 euros ha permitido que el municipio pavimente las calles y reponga los servicios afectados de baja tensión, alumbrado público, telefonía, agua y saneamiento y sustituir el tráfico rodado por peatonal. Además, la Consejería de Turismo tiene previsto recibir del Ayuntamiento de Santa Lucía el proyecto de obra de mejora de infraestructuras del Casco de Sardina para el que se destinará también presupuesto del PICT.
La inversión realizada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias se enmarca en el Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Gran Canaria, dotado con un importe total de 76.442.729,53 euros que se financia a partes iguales entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.
El plan de Infraestructuras y Calidad Turística se desarrolla a través de la
ejecución de proyectos determinados anualmente, que atienden a los objetivos del aumento de la calidad de servicios turísticos del destino, mejora del medio urbano y natural del municipio, ampliación y mejora de los espacios de uso público, mejora de los servicios públicos, aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, creación de nuevos productos y sensibilización e implantación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89