La Federacion de empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), pone de manifiesto la necesidad de que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo mantengan las bonificaciones actuales, tras la fecha prevista para su finalización, el próximo 31 de mayo.
La FEHT, apoya la posición manifestada recientemente por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en ese mismo sentido, tras conocerse la voluntad del Gobierno del Estado de cambiar las condiciones de los actuales expedientes, a partir del 31 de mayo, penalizando por los trabajadores que se mantengan en los ERTES.
En tal sentido, la Patronal de la provincia de Las Palmas considera que resulta prematuro y muy arriesgado tomar una decisión como la propuesta por el Gobierno a los interlocutores sociales, habida cuenta de la situación de extrema debilidad de las empresas, que se han mantenido durante un año, a costa de no pocos esfuerzos, en gran parte gracias a las bonificaciones contempladas en los ERTEs.
En todo caso, la patronal considera que bajo ningún concepto se puede sufrir penalización alguna durante los meses de verano, precisamente la temporada baja en Canarias, donde las ocupaciones y las tarifas sufren una merma considerable.
La FEHT, en apoyo a dicha posición, apela a que se tenga en consideración de Canarias como región ultraperiférica, reconocida expresamente por el Gobierno del Estado para poder aplicar especificidades en esta materia, tal y como aparece
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148