El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por el Gobierno de Canarias contra la negativa del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad de avalar el cierre perimetral de las islas con mayor nivel de alerta por el coronavirus.
La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso del Alto Tribunal ha avanzado su decisión de rechazar el recurso al considerar que el TSJ de Canarias ha comprobado razonadamente la insuficiencia de la motivación ofrecida por el Gobierno regional para justificar la limitación y la inconsistencia de la medida con las excepciones previstas.
Se trata de la segunda decisión adoptada este viernes por el Supremo respecto a un cierre perimetral, después de que también rechazase el confinamiento de la localidad granadina de Montefrío al considerar, en esta ocasión, que el recurso perdió el objeto de porque el asunto en cuestión "ha desaparecido".
Canarias quiere endurecer el control de pasajeros
Por su parte, el presidente canario, Ángel Víctor Torres, anunció este jueves que su Ejecutivo trabaja en nuevas medidas de control frente a la pandemia de la Covid-19 ante la posibilidad de que finalmente el cierre perimetral no sea aprobado. La exigencia de un test negativo podría ser una de estas restricciones, si bien solo para viajar en aquellas islas en nivel 3 o 4 y cuando los traslados no estuviesen justificados, al igual que intensificar los cribados en puertos y aeropuertos.
No obstante, Torres también afirmó se estudia la posibilidad de permitir la entrada a la región sin necesidad de presentar un test negativo a aquellos turistas que ya hayan sido vacunados frente a la Covid-19.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157