Una delegación de la comunidad marroquí en San Bartolomé de Tirajana se ha reunido este miércoles con la alcaldesa Conchi Narváez para tratar diferentes asuntos que afectan a su comunidad en el municipio. El tema central del encuentro giró en torno a la situación del proyecto para la ejecución del cementerio musulmán, una vieja reivindicación de esta comunidad que a día de hoy sigue bloqueada, adquiriendo el actual gobierno una compromiso para crear una mesa de trabajo conjunta.
Narváez aprovechó la ocasión para agradecer a la Asociación Casa Canario Marroquí por la labor que realizaron conjuntamente con la Delegación del Gobierno en las tareas de intermediación durante la pasada crisis migratoria, organizando charlas con las personas acogidas para explicar el funcionamiento de las leyes migratorias y favorecer un clima de entendimiento.
Por otro lado, la alcaldesa también quiso poner en valor el éxito de la campaña de recogida y entrega de alimentos organizada por la Junta Musulmana de San Bartolomé de Tirajana, que durante el mes de Ramadán se volcó con las personas más necesitadas del municipio.
La mesa estará compuesta por:
Houcine Oubal Ahmed (Chicho) – Presidente de la Asociación Casa Canario Marroquí
Mostafa el Marassi el Bekkouri el alami (orlando) - Vicepresidente de la Asociación
Abdeslam Aref Akhachab Barrada -Consejero de la Asociación
Hayat el ayachi - Tesorera de la Asociación
Souliman Mohamed - Secretario de la Asociación
Eva Verde - Portavoz de la Asociación








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157