Un hidroavión del 43 Grupo del Ejército del Aire y cuya dependencia operativa es de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha sorprendido y maravillado a los bañistas de la playa de Maspalomas con sus labores de maniobras.
El avión llegó este sábado a la Base Aérea de Gando para realizar sus entrenamientos anuales de carga de agua en el Archipiélago.
Los ejercicios se llevarán hasta el próximp 20 de mayo, con un ejercicio diario en horario de mañana y otro de tarde, de unas tres horas de duración cada uno.
Así, los entrenamientos están dirigidos al reconocimiento de diferentes zonas para un probable incendio forestal, para ello la tripulación realizará diferentes labores como llenado de los depósitos de carga, o incluso si las condiciones del mar lo permiten amerizajes, según el Ejercito del Aire, esta práctica depende mucho del estado de la mar ya que presenta dificultades añadidas frente a embalses, lagos y ríos.
Estos hidroaviones intervinieron en el último incendio registrado en Gran Canaria que arrasó 10.00 hectáreas y dejó casi 10.000 evacuados.![[Img #63957]](https://maspalomasahora.com/upload/images/05_2021/8503_sns.jpg)








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157