La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presentado este lunes los 97 nuevos vehículos policiales (46 turismos, 45 todocaminos y 6 todoterrenos) que han sido adjudicados a la Zona de Canarias, y que suponen una inversión de 2,65 millones de euros.
Estos vehículos se distribuirán entre 50 unidades (26 de Tenerife y 24 de Las Palmas) a fin de cubrir de forma óptima las necesidades operativas del cuerpo, detalla la Guardia Civil en un comunicado.
En concreto se destinarán 46 vehículos para la Comandancia de Tenerife y 51 para la de Las Palmas, lo que supondrá la renovación del 26 por ciento de la flota de vehículos bicolor, y entre el 13 y el 14 por ciento del total de vehículos.
Se trata, por tanto, de la mayor adquisición de vehículos en un solo año para la Zona de Canarias de la última década, ha remarcado la directora general.
Según ha manifestado Gaméz, la renovación de la flota es una prioridad para la Dirección General de la Guardia Civil, pues “somos conscientes de las necesidades que existen y estamos haciendo un esfuerzo para acometer esa renovación progresivamente”.
Por este motivo, la directora general ha adelantado que en 2021 está prevista la compra de más de 1.000 vehículos, destacando los 22 que se han recepcionado recientemente en Melilla, así como los 17 que están a punto de llegar a Ceuta.
Además de estos automóviles, María Gámez ha indicado que ya se han iniciado los expedientes para la adquisición, este año, de casi 900 vehículos más por un importe de casi 28 millones de euros.
Con respecto a los recursos humanos, Gámez ha asegurado que el Gobierno ha hecho un esfuerzo, “en un año muy complicado”, para culminar con el proceso de equiparación salarial, aprobado en marzo de 2018.
En este sentido, la directora ha recordado que es efectivo en su totalidad desde el pasado mes de noviembre y que ha supuesto un incremento medio de sueldo del 21,5 por ciento para la escala de cabos y guardias; del 17,3 por ciento para la de suboficiales; y del 13,4 por ciento para la escala de oficiales.
También ha recordado que la última convocatoria para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias (la de 2020) aprobó un total de 2.154 nuevas plazas para la Guardia Civil, lo supone una tasa de reposición del 115 por ciento (más un 15 por ciento adicional).
Una cifra “que queremos mantener en los próximos ejercicios”, pues “nos permitirá ir paliando poco a poco la merma de efectivos ocasionada por la crisis económica”, ha concluido.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157