El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, José María Mañaricúa, ha vuelto a pedir este viernes que el Gobierno de España valide los test rápidos y económicos para detectar la covid-19, como el de antígenos, con el fin de favorecer la recuperación del turismo.
En declaraciones a los periodistas, Mañaricúa ha dicho que España y Reino Unido deberían tomar el ejemplo de Alemania, que este jueves autorizó el test de antígenos para retornar al país sin necesidad de pasar la cuarentena.
Ha recordado que Canarias autorizó desde noviembre del pasado año estos test, que ni España ni Reino Unido han validado, y que la patronales que preside sigue reclamando que se permitan, pues los ve necesarios para una recuperación más rápida de los viajes turísticos.
El representante de la patronal turística de Las Palmas ha manifestado también que España y la Unión Europea tendrán que llegar a acuerdos con Reino Unido para conseguir unas condiciones menos restrictivas a la hora de viajar.
El turismo británico de verano es familiar y para viajar se les exige dos pruebas de PCR, con lo que, si son cuatro miembros los que componen la familia, el coste de estas pruebas se eleva a 800 libras, ha apuntado Mañaricúa, quien ha insistido en que estas restricciones impiden recuperar el turismo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120