"Éxito" de los locales que circundan la plaza principal del centro comercial y de ocio ante la llegada masiva de los turistas europeos, habituales de la Gay Pride. Las empresas piden cumplir con las normas preventivas contra el Covid
Yumbo, el centro comercial y de ocio turístico más grande de Canarias en Playa del Inglés, registra un lleno hasta la bandera tras el fin del toque de queda y el Estado de Alarma en España.
Los locales que circundan la plaza principal del Yumbo rebosan de alegría y clientela, con escenas similares al periodo anterior al inicio de la pandemia por Covid.
La llegada masiva de los turistas habituales de la Gay Pride (que se celebraba en mayo), ha sorprendido a las autoridades municipales y al conjunto de la Sanidad canaria.
Los turistas leales del Yumbo proceden de Inglaterra, Alemania y Holanda, y no les ha importado pagar los 100 euros de sobrecoste por prueba de PCR, tanto a la ida como a la vuelta. Tampoco les inquieta la posibilidad de guardar cuarentena, sobre todo, para los originarios de Alemania o Reino Unido, ya que Holanda levantó la obligación de confinamiento y de test negativo.
Los usuarios del Yumbo se contaban por miles en la noche del jueves, 13 de mayo de 2021. Según fuentes empresariales, la mayoría llegó en las 48 horas previas.
La media del paquete vacacional no pasa de 300 euros, una cantidad módica para el perfil adquisitivo de los visitantes extranjeros que eligen mayo como destino vacacional.
![[Img #63916]](https://maspalomasahora.com/upload/images/05_2021/7574_fiesta-yumbo-en-pandemia-2021.jpg)
Las fotos mostradas en grupos de redes sociales han levantado ampollas entre los usuarios porque muestran a los turistas sin guardar la distancia y con la mascarilla por debajo de la boca, lo que descarta que puedan ser de otros años.
Los locales más beneficiados son los de la plaza, mientras que los pisos superiores apenas han notado la afluencia.
Fuentes empresariales consultadas por este periódico no creen que pueda hablarse de “una recuperación del turismo“, al tratarse “de un hecho puntual que durará algunas semanas, aunque el tirón puede ayudar a que aceleremos nuestra vuelta a la normalidad“.
No obstante, a más de un operador le inquieta que junto a los turistas, Yumbo registró la llegada de residentes canarios, que tampoco cumplieron con las normas de prevención del Covid. “Tenemos que seguir con la precaución. Si subimos en Incidencia Acumulada nos volverán a colocar en zona de riesgo“.
La restauración, por ahora, cierra a las 12 de la noche, como estipula la normativa regional, aunque los turistas pueden permanecer en exteriores hasta que les apetezca al quedar derogado el toque de queda.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, gobernado por PSOE y NC, ha solicitado apoyo de seguridad policial a la Delegación del Gobierno, con el fin de que se cumplan las reglas de prevención sanitaria.
Algunos locales de ocio informaron a su clientela en la Red sobre los controles policiales y la necesidad de cumplir la Ley.
Durante el día, estos turistas se citan en el chiringuito núnmero 7 de Playa de Maspalomas, punto de encuentro de la clientela gay donde inician la fiesta.







Olga Zana | Sábado, 15 de Mayo de 2021 a las 19:23:07 horas
Deja a las chiquillas que se diviertan
Accede para votar (0) (0) Accede para responder