La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado la situación de alerta por vientos de fuerte intensidad en las islas de La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote, con rachas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora. Para el resto de las islas se mantiene la situación de prealerta por viento.
En Gran Canaria se prevé viento del norte de 40 a 60 kilómetros por hora y probables rachas máximas de 70-100 en La Aldea, Tejeda, Ingenio, Agüímes, Santa Lucía de Tirajana y en las zonas altas de Mogán, de San Bartolomé de Tirajana, de la Vega de San Mateo y de Valsequillo. En Lanzarote se espera viento del norte, con velocidad media variable de entre 30 y 60 kilómetros por hora, con rachas máximas probables de entre 70 y 100.
La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado el aviso naranja por fuertes rachas de viento, de hasta 90 km/h, en varias islas, en las que podrían llegar a registrarse vientos superiores en el entorno de Arrecife. Estos avisos están activados desde este viernes y para este sábado.
En los fenómenos previstos por la AEMET, publicados en su página web, establece aviso naranja por vientos de 90 km/h en La Gomera y en cumbres de Gran Canaria. Se apunta además que es "riesgo importante" con probabilidad entre el 40 y 70 %. La hora de comienzo es este viernes a las 15:00 horas en La Gomera y a las 18:00 horas en Gran Canaria, finalizando el sábado a las 08:59 en isla colombina y este viernes a las 23:59 en la isla capitalina.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157