Fritz Joussen, CEO de TUI Group, ha expresado este jueves su disconformidad con la decisión de Reino Unido de vetar los viajes de sus ciudadanos tanto a las Islas Canarias como a Baleares, situando a ambas Comunidades Autónomas fuera de su 'lista verde' de destinos seguros a los que recomienda viajar.
La razón en la que se basa Joussen para criticar la decisión británica es la Incidencia Acumulada del virus en ambas regiones, pues la misma es comparable en la actualidad a la que presenta el propio Reino Unido, según indicó al medio Travelweekly. Aún así, confía en que dicha decisión pueda ser revertida en las próximas semanas, de cara a la temporada turística de verano.
Ambas autonomías se encuentran en el nivel ámbar del semáforo creado por Reino Unido para determinar qué destinos son seguros para que sus ciudadanos viajen a ellos. Sería necesario que ambos pasasen a verde para volver a posicionarse dentro de la 'lista verde' del país británico.
Desde el próximo lunes, día 17 de mayo, Reino Unido volverá a permitir los viajes internacionales de sus ciudadanos, una decisión que confirmó hace meses y que abre las puertas de uno de los principales mercados emisores de turistas para España y Canarias.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6