Snacks, refrescos, compañía y fervor deportivo. Esta es la definición del plan perfecto para un día de partido único. Sin duda, se convierten el mejor momento de la semana, puesto que gracias al fútbol, tenemos la oportunidad de verlo en Roja Directa y descargar adrenalina y demostrar la pasión por nuestro equipo. Una gran afición es la que conforma la de los equipos de las islas, especialmente los de Unión Deportiva Las Palmas y el Tenerife. En ellos, encontramos a grandes jugadores que jornada a jornada, demuestran su buen hacer y su destreza con el balón. Sin embargo, el espíritu deportivo canario también está presente en otros conjuntos españoles. En este artículo, ahondaremos en el análisis de qué jugadores son los más representativos y quiénes han sido los que han hecho y continúan haciendo historia.
Guayre y Jesé Rodríguez son dos futbolistas de referencia en el mundo del fútbol
A las Islas Canarias se les conoce como las islas afortunadas por su clima, sus playas y sus gentes, pero en el mundo del fútbol también se han hecho un hueco un buen número de futbolistas repletos de talento, regate, dribbling y gol. A lo largo de la historia, podemos destacar a inmensos jugadores. El primero de ellos es David Jiménez Silva, campeón del mundo con la selección española y que cuenta con un talento descomunal desde la media punta. Jugó en el Eibar y en el Celta de Vigo, aunque esas cesiones desde el Valencia quedan lejanas.
Explotó su buen hacer en el campo en el conjunto valencianista y de ahí saltó a la premier, al Manchester City para durante 10 temporadas, ser el timón del fútbol de Pep Guardiola. Un jugador único que será recordado por siempre. Otro media punta a destacar es Juan Carlos Valerón, el canario es un jugador especial, un gran futbolista que sin estridencias, logró hacerse un hueco en el corazón de los aficionados. Especialmente, ocurrió en el Deportivo de La Coruña, donde pudo mostrar todas sus virtudes.
Otro futbolista es Pedro Rodríguez, que jugó en el Fútbol Club Barcelona y de ahí, jugó en el Chelsea. Ahora, hace lo propio en La Roma, equipo al que por cierto, llegará Mourinho la próxima temporada. Otros destacados que son más recientes son Guayre o Jesé Rodríguez, un jugador que actualmente juega en el Club Deportivo Las Palmas.
Respecto a este equipo, el conjunto dirigido por Pepe Mel, un clásico en los banquillos con dilatada experiencia y profesionalidad contrastada, se halla en la zona templada de la clasificación de la segunda división. Es una categoría compleja con equipos de gran talento y gran historia en el mundo del fútbol como el Zaragoza, el Mallorca o el Oviedo. Como jugadores más importantes del equipo, encontramos a Álvaro Vallés, el portero, pero también Raúl Fernández, con mucha experiencia en primera división. En defensa, Lemos o el mítico Aythami, jugador clásico en las islas.
Del centro del campo para arriba, llega la magia de Maikel Mesa, Javi Castellanos por la banda y arriba Araújo o Edu Espiau, junto con Jesé Rodríguez. Este futbolista está completando grandes actuaciones, salvo la expulsión de hace unas jornadas. Está haciendo goles y debe recuperar su mejor versión, por lo que su tierra es el mejor destino para poder conseguirlo.
Luis Molowny es un ejemplo de jugador canario que ha hecho historia
El otro equipo de la isla que también milita en segunda división es el Tenerife. El conjunto de Luis Miguel Ramis, está más o menos relajado en esta final de temporada. Dispone de un portero clásico, Dani Hernández, uno de los baluartes en las últimas temporadas, con centrales experimentados como Kakabadze. En el centro del campo, futbolistas como Suso Santana, que sale del banquillo para aportar la frescura y el último pase decisivo. Precisamente, para eso llegó Zarfino, del Extremadura, que hizo una gran temporada en el equipo extremeño pese a consumar su descenso la temporada pasada.
Arriba la gran estrella es Fran Sol, un ejemplo de superación tras haber superado una enfermedad. El club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas, dos equipos históricos en nuestro fútbol que viven épocas tranquilas en estas últimas jornadas de impacto.
Como jugadores canarios históricos destacamos a Luis Molowny, quien fuera entrenador del Real Madrid, que dejó una huella imborrable en el fútbol. Actualmente, grandes futbolistas canarios están comandando a sus respectivos equipos. Por ejemplo, el delantero Ángel del Getafe que cada vez que sale como revulsivo, está haciendo goles para el conjunto azulón. También destacamos a Sandro Ramírez, futbolista del Huesca, que la temporada pasada logró un tanto fundamental ante la Real Sociedad para darle aires al conjunto de Pacheta que sigue luchando por salvar la categoría.
El espíritu del fútbol canario está más vivo que nunca, por lo que no es de extrañar que los equipos que dispongan a estos jugadores, obtengan el éxito en el terreno de juego gracias a su destreza.







