La Demarcación de Costas de Canarias ha decidido aplazar la recuperación al Estado de la gestión de la playa de Tauro, prevista para este miércoles, hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) valore la solicitud de medidas cautelares solicitadas por la empresa Anfi-Tauro, concesionaria de los terrenos de la playa hasta ahora.
Costas y Anfi Tauro habían acordado una firma para este miércoles con la que dar cuplimiento a la anulación de la concesión en 2020 y firmar el acta de reversión y entrega de la concesión de los terrenos de dominio público marítimo terrestre.
La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC, en un auto de fecha 6 de mayo, ha denegado la suspensión cautelar urgente, que planteó Anfi-Tauro, de la ejecución del oficio de Costas en el cual se citaba a la concesionaria a firmar el acta de reversión de la playa.
No obstante, el tribunal si tramitará las medidas cautelares por la vía ordinaria, lo que lleva a Costas a adoptar con cautela y a aplazar la firma de esa acta. Ahora el TSJC le ha dado audiencia para que alegue respecto a esa cautelar, que tendrá que ser finalmente resuelta por la Sala.
Cuando se lleva a cabo el acta de reversión, la explotación de la playa volverá al Estado y su reapertura al público después de cinco años cerrada dependerá de que el Ayuntamiento de Mogán, que ha solicitado la concesión de los servicios de temporada a Costas inicie los trámites para poner en funcionamiento los servicios de vigilancia y socorrismo.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108