La próxima Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana valorará el proyecto de una construcción de una granja para la cría de aves, conejos y peces en Pasito Blanco con el objetivo de abastecer con estos ani-males a las cocinas de los estable-cimientos turísticos del municipio.
La empresa Cima Enterprise invertirá 168.415 euros en las instalaciones que se ubicarán en Lomo Pasito Blanco, en una finca con una superficie de 10.055 metros cuadrados propiedad de la compañía y en suelo clasificado como rústico agrícola, según publica La Provincia.
La finca se ubicará en terrenos que antiguamente estaban destinados a las labores agrícolas. Ahora será una ganadería para animales que se alimentarán a partir de larvas de moscas soldado negra - la hermetia illucens-, unos insectos que a su vez se nutrirán de los desper-dicios de los animales.
Se trata de un modelo sostenible que trata de evitar emitir residuos al medio ambiente, ya que recoge los desechos y las lombrices para que se conviertan en proteínas para alimentar a los animales nuevamente.
El edil de Urbanismo, Alejandro Marichal, ha destacado la importancia de este proyecto que introducirá en el Sur la bieconomía y la silvicultura además de facilitar la emprendeduría a jóvenes ganaderos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157