El Tribunal Superior de Justicia de Canarias se reúne este sábado para decidir si avala, o no, las medidas restrictivas propuestas por el Gobierno regional de cara a la caída del estado de alarma este domingo.
Así, la Sala tiene hasta el lunes al mediodía para dar respuesta al Ejecutivo liderado por Ángel Víctor Torres. Cabe recordar que las medidas que entran a debate son el cierre perimetral de las islas que se encuentren en nivel 3 y 4 (actualmente ninguna); el toque de queda en sus diferentes horarios por niveles de alerta; el límite de personas en las reuniones; los aforos máximos en templos y lugares de culto.
En este sentido, ya varias Salas se han pronunciado de diferente forma. Así, el TSJIB avaló el toque de queda del Govern de Baleares hasta el próximo 23 de mayo. Sin embargo, en el caso del País Vasco, esta medida no ha recibido el visto bueno de la Sala. No obstante, en caso de ser rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, cabría recurso frente al Tribunal Supremo.
Mientras se espera a que haya luz sobre estas cuestiones, desde las 00:00 horas de este domingo 9 de mayo, momento en que decae el estado de alarma en toda España, en Canarias se mantendrán las mismas medidas y restricciones que han estado presentes en los últimos meses. Asimismo, desde este sábado entran en vigor las sanciones que, en caso de ser muy grave o por reincidencia, podrían alcanzar los 600.000 euros.
En el caso de los locales de ocio, comercios o restauración, en caso de reincidencia, además de la sanción económica, podrían llevar a aparejado el cierre del establecimiento durante un período de dos meses.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119