La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha firmado un convenio de colaboración entre el cuerpo de bomberos de Maspalomas y el Consorsorio de Emergencias de Gran Canaria para que ambas entidades puedan coordinarse en situaciones de emergencias compartiendo el uso de instalaciones y equipos técnicos y humanos.
El convenio aprobado en el último pleno tendrá una vigencia de cuatro años y no supondrá ningún coste económico para las arcas de cada entidad.
Los bomberos de Maspalomas preparan además el lanzamiento de una nueva unidad de drones y han propuesto al Cabildo la rehabilitación del parque del Consorcio en Tunte, según informa La Provincia.
El acuerdo permite la asistencia recíproca en medios materiales y personales y en el uso de los parques de bomberos, además de tener actualizados los planes de actuaciones ante las emergencias e impulsar el intercambio de metodologías y poner en marcha actividades de formación compartidas para que bomberos de uno y otro cuerpo dispongan de los mismos conocimientos.
El cuerpo de bomberos de Maspalomas se beneficia así de este marcos de colaboración ya que cuenta con la mitad de la plantilla mínima necesaria: tiene 25 agentes y el servicio necesita duplicar el equipo e incorporar al menos otros 25 bomberos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157