El Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves un decreto ley para prorrogar el tipo cero del Impuesto General Indirecto Canario al material sanitario necesario para combatir los efectos de la pandemia.
El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, ha dicho que esto puede suponer entre 25 y 30 millones de costo fiscal para los productos sanitarios que han sido liberados sucesivamente del pago del Igic.
El Gobierno recuerda en una nota que desde que comenzó la pandemia Canarias ha adoptado diversas medidas en el ámbito tributario, de carácter excepcional y vigencia transitoria, que han sido necesarias no sólo para acelerar el crecimiento económico, sino también para respetar el principio de justicia tributaria.
Una de las medidas adoptadas con carácter temporal ha sido la de abaratar el coste de adquisición de determinados productos sanitarios necesarios para combatir los efectos de la Covid-19, contenida en el Decreto ley 8/2020, de 23 de abril, de establecimiento del tipo cero en el Impuesto General Indirecto Canario, cuya vigencia se ha prorrogado sucesivamente hasta el 31 de julio de 2020, 31 de octubre de 2020, 30 de abril de 2021 y ahora hasta el 31 de diciembre de 2021.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6