Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

MOGÁN

Mogán forma a quince jóvenes en socorrismo acuático

MASPALOMAS AHORA
Lunes, 26 de Abril de 2021
Tiempo de lectura:

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, y el edil de Servicios Públicos, Víctor Gutiérrez, han dado la bienvenida a los quince vecinos menores de 29 años que forman parte del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE)-Garantía Juvenil Vigilancia Acuática.

 

El PFAE, que compagina formación teórica y práctica, arrancó en marzo y se prolongará otros diez meses. Gracias al programa los jóvenes moganeros, que se encontraban en situación de desempleo, obtendrán un certificado profesional de socorrismo en espacios acuáticos naturales y otro de socorrismo en instalaciones acuáticas. Es decir,  adquirirán habilidades para socorrer personas tanto en playas como en piscinas.

 

Bueno ha indicado que este PFAE “es necesario en el municipio” porque da la oportunidad a quince vecinos  y vecinas, que por diferentes motivos no completaron sus estudios, a obtener una titulación y mejorar así sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral. Aún más si cabe, según ha comentado, por la intención del Ayuntamiento de gestionar próximamente los servicios de salvamento y de temporada que hasta ahora se encuentran externalizados.

 

“Cuando estas quince personas concluyan su formación optarán a trabajar en nuestras playas y aun así, por la cantidad de estas que tenemos, necesitaremos más mano de obra. De modo que nuestro objetivo es que haya una segunda edición de este PFAE”, ha explicado la alcaldesa.

 

El PFAE-GJ Vigilancia Acuática es el quinto programa de este tipo que el Ayuntamiento tiene en marcha . Actualmente también  treinta vecinos y vecinas están formándose en hostelería y restauración y otra treintena en la limpieza en espacios abiertos e instalaciones y equipamientos industriales.

 

Para Bueno “es importante seguir apostando por estos proyectos e ir incorporando nuevos para ayudar a mejorar la empleabilidad de nuestros residentes”. Este nuevo PFAE cuenta con una financiación de 302.132,71 euros, aportando el Consistorio 27.865,29 euros y el Servicio Canario de Empleo la cantidad restante.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.