El pasado jueves, Mansur, un vecino de San Bartolomé de Tirajana encontró a una perrita que se había perdido a punto de ser atropellada. En un principio, la llevó a la clínica veterinaria para comprobar si tenía microchip y así localizar al propietario, pero el número de teléfono no estaba actualizado.
De esta manera, se procedió a llamar a la Policía Local que es la autoridad competente para gestionar la recogida de perros perdidos o abandonados, y a la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
La respuesta de ambos fue que sino se podía hacer cargo del animal lo mejor era dejarlo en la calle, puesto que el Ayuntamiento “tristemente" había cerrado las perreras. En este caso, Mansur, decidió hacerse cargo temporalmente del animal mientras difundía a través de las redes sociales que había encontrado una perrita llamada Bala.
Por suerte, pudieron contactar con el dueño por lo que “dentro de todo lo malo, hubo un final feliz”.
Reacción del ayuntamiento
El día 30 de marzo de 2021, el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con el fin de actuar en situaciones de urgencia solicita la colaboración del municipio de Mogán ante los imprevistos en la tramitación del expediente para la contratación del servicio de recogida de animales abandonados hasta que se adjudique dicho servicio, un convenio al que ha tenido acceso MaspalomasAhora.
El próximo lunes se convocará una reunión tanto del concejal de policía como la concejala de Sanidad con sus trabajadores del área para pasarles por escrito el convenio de colaboración de Mogán y el acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria, con el fin de recordarles su deber de actuar y que la situación no vuelva a repetirse. Asimismo, se tratará el protocolo según la emergencia dada (si se trata de un perro potencialmente peligroso, un perro con microchip o sin él)
La alcaldesa, Concepción Narváez, se muestra molesta por la respuesta de las autoridades, puesto que esta información “debía manejarla la policía” ya que previamente se había trabajado antes de que venciera el contrato con la empresa encargada de la recogida de animales abandonados o perdidos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157