Se trata de una guía para las medidas de la población vacunada
El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) ha publicado una guía para orientar a los países en la relajación de las medidas de su población vacunada.
Este documento establece que en aquellas reuniones entre dos personas o de dos hogares donde se encuentren todos vacunados podrán deshacerse de la mascarilla, y estar sin distancia, de la misma manera que la sociedad se encontraba antes de la pandemia, así lo subrayó la cadena Ser.
Incluso, una persona vacunada puede tener contacto con otras no vacunadas que sean convivientes, es decir de una misma familia. En este caso, también podrán estar todos sin mascarilla ni distancia. Eso sí, siempre que no haya personas de riesgo o inmunodeprimidos.
¿Donde habrá que seguir las medidas de protección para los vacunados?
Las mascarillas y distancia interpersonal se llevarán a cabo en los lugares públicos, donde hayan aglomeraciones y por supuesto durante los viajes, añade el documento.
Estas recomendaciones están basadas en los datos de países con un alto porcentaje de población vacunada como son Israel o Reino Unido.
El riesgo en estos países, tanto de contagio de las personas vacunadas como de trasmisión de la enfermedad es mínimo, aunque hay que tener mucha precaución con la circulación de variantes del virus, puesto que, pueden evadir la eficacia de las vacunas.
El texto plantea también que los vacunados puedan evitarse las cuarentenas o las PCR para poder viajar o en entornos laborales.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122