Un peluquero de Arguineguín de origen marroquí ha sido identificado por la Policía Nacional como el director de la trama que se encargada de trasladar ilegalmente a la Península a miles de inmigrantes procedentes de Marruecos y otros países africanos que llegaban de forma irregular a Gran Canaria. Hasta el momento hay implicadas unas 30 personas de negocios como peluquerías y agencias de viajes del municipio sureño.
Barbershop Akram es el nombre de la peluquería situada en el centro comercial de Arguineguín, en la que estaban al frente Rif, T.B.; y su mujer, K. B, en cuyo negocio en ocasiones afeitaban a los inmigrantes para darles un aspecto más saludable.
Estas personas cobraban entre 1.500 y 2.000 euros a los inmigrantes según si tenían o no los papeles en regla. En caso de no contar con pasaporte, era la propia organización la encargada de suministrarle uno falso o de cederle el de otra persona con rasgos similares, según informa el periódico La Razón.
La trama del peluquero estaba perfectamente organizada: disponía de “captadores”, que se movían por los hoteles donde había inmigrantes y las ONGs, para ofrecer sus servicios.
En el caso de que los migrantes no tuvieran dinero el matrimonio les indicaba un locutorio desde el que lo pedían a sus familiares en Marruecos.
Una vez entregado el dinero, desde la peluquería se ponían en contacto con una agencia de viajes en la que les incluían una falsa reserva de un hotel de la ciudad a la que se dirigían.
El concejal de Seguridad de Mogán, Mencey Navarro, ha asegurado en declaraciones a COPE Canarias que no conocía la existencia de esta peluquería a pesar de que se encontraba en una de las calles céntricas del pueblo.
Critica las acciones llevadas a cabo por empresarios asentados en su municipio, ya que denuncia que al final el más débil es el inmigrante que trata de llegar a su destino y paga con todo lo que tiene. “Celebro que la Policía Nacional haya parado esta trama”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122