Las Comunidades Autónomas reclaman al Gobierno acelerar el ritmo de vacunación. El Ministerio de Sanidad ha propuesto retrasar las segundas dosis de las vacunas Pfizer y Moderna para aquellas personas menores de 80 años, lo que generaría una inmunización más rápida.
Para ello es necesario que la Comisión de Salud Pública vote en la reunión extraordinaria que tendrá lugar este martes 20 de abril, indica el periódico El Mundo. Hasta el momento, la segunda dosis de Pfizer se aplicaba tres semanas después a la primera, en cambio, la de Moderna lo hacía en cuatro, por lo que se aumentaría a 56 días para menores de 80 años.
AstraZeneca no modificará el intervalo de 12 semanas entre las dos dosis.
Según indica la propuesta del Grupo de Trabajo Técnico de Vacunación, "la separación de las dosis de las vacunas ARNm (Pfizer y Moderna), permitirá incrementar el número de personas protegidas con una primera dosis, pero sin retrasar demasiado la consecución de la pauta completa", puesto que asegura la máxima protección a medio y largo plazo.
"Un intervalo en el tiempo entre las dosis de vacunación tiene como resultado generar unos niveles bastante elevados de anticuerpos con una mayor duración de protección", según indican los expertos. Esta separación de las dosis "reduce un 22% y 26% de infecciones, con un 26% y 31% de hospitalizaciones, y entre 30% y 32% de fallecimientos".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23