La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha anunciado que “pedirá explicaciones” sobre los movimientos de maquinaria pesada en la orilla de la Playa de Maspalomas, junto al Faro, y en caso de que exista negligencia tomará “medidas y depurará responsabilidades”.
Así lo ha afirmado Narváez en su cuenta de Facebook después de que unos videos publicados por Iván Monagas, joven surfero del municipio, se hayan hecho viral explicando los movimientos de piedras realizados por dicha maquinaria.
En el video Monagas denuncia que maquinaria pasada ha estado trabajando en horario nocturno “aprovechando el confinamiento de la población por el toque de queda” realizando movimientos de piedra y arena “para agrandar una escollera en beneficio de los intereses privados de restaurantes y locales de la zona”.
Lo más grave de todo, ha añadido, es que la maquinaria ha llegado a introducirse en la baja de la playa para coger piedras y llevarlas hasta esta escollera, “todo ello sin ningún tipo de estudio de impacto medioambiental ni proyecto, pues se trata de una obra mayor”.
Al parecer, los movimientos concluyeron en la mañana de este lunes, 19 de abril, cuando un tractor fue visto a primera hora por transeúntes y surfistas que sorprendidos preguntaron a los trabajadores el motivo de la obra. La respuesta que obtuvieron fue que se debía “a trabajos de limpieza”, por lo que puede ser que se trate de una actuación de la concejalía de Atención y Cuidado del Litoral gestionada actualmente por Nueva Canarias, según han indicado a este diario testigos presentes.
Paradoja
Sin embargo, se da la paradoja que, mientras la alcaldesa anuncia que pedirá explicaciones sobre los movimientos porque los desconoce, su compañero concejal, Samuel Henríquez (NC), en declaraciones a Canarias Ahora reconoció que la empresa FCC bitumax se ha encargado de los trabajos ejecutados durante la madrugada del pasado sábado, al estar baja la marea, y la mañana de este lunes. El objetivo “era reforzar la zona ante el oleaje y el riesgo existente para los usuarios, además de posibilitar el acceso al camión de la basura, pero no se ha modificado la escollera”.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129