El ayuntamiento de Mogán ha respondido ante la decisión del Juzgado número 2 de San Bartolomé de Tirajana, de archivar, a petición del fiscal, la denuncia presentada por la propia Corporación sobre el campamento de inmigrantes instalado en el puerto de Arguineguín entre agosto y noviembre de 2020. Una decisión que estudian recurrir ante la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Mencey Navarro, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Mogán, en declaraciones al periódico Tiempo de Canarias, ha subrayado que el gabinete jurídico de la Corporación investiga “qué se puede hacer “ y la intención es "conocer qué entiende la Audiencia Provincial al respecto" puesto que el magistrado encarado de archivar la denuncia entiende que no existe indicio de criminalidad ni encuentra individualidades.
La actuación del Gobierno municipal fue denunciar la precaria situación que los inmigrantes vivieron en el puerto, algo que “no debe repetirse”.
Mencey Navarro también se pronunció sobre el informe elaborado por el Ministerio del Interior sobre lo ocurrido en el muelle que provocó el desplazamiento de 200 migrantes hacia la Plaza de la Feria en Las Palmas de Gran Canaria.
En este sentido, el concejal de Seguridad critica que se hable de una concatenación de errores "pero no dicen cuáles fueron o quién pudo cometer un error determinado".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55