El portavoz de AV en Santa Lucía, Manuel Hernández Pérez, ha denunciado ante la Secretaría General del Ayuntamiento la incompatibilidad de cargos por parte del edil de Recursos Humanos, Pedro Sánchez Vega (Fortaleza), quien a su vez ejerce como abogado, actuando inclusive contra la propia Administración Local.
En el escrito al que ha tenido acceso Maspalomas Ahora, Hernández solicita expresamente al Pleno municipal que proceda a requerir a Sánchez para que cumpla con su obligación de optar entre la renuncia a la condición de concejal o al abandono de la situación que da origen a la incompatibilidad.
En este sentido, expone que entre finales del mes de marzo y principios del mes de abril de 2021, se instruyó por la Policía Local del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana un atestado por un delito contra la seguridad del tráfico en el que se incoó un procedimiento penal ante un Juzgado de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana. En esta causa intervinieron como testigos los agentes de policía actuantes, mientras que Pedro Sánchez ejerció de letrado defensor.
En opinión del Portavoz de AV, Sánchez “ejercita su profesión como abogado defensor en un asunto en el prueba de cargo corresponde aportarla y defenderla al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana a través de sus agentes de Policía Local, por lo que cualquier actividad dirigida a cuestionar estas pruebas supone ir contra la propia Corporación”.
Asimismo, señala la “distorsión” que supone que los agentes actuantes deban someterse al interrogatorio de descargo efectuado por la misma persona que aprueba el abono de sus nóminas, cualquier otro asunto relacionado con sus derechos como empleados públicos.
Incompatibilidad de cargos
Hernández subraya que el art. 168.2.a LOREG establece la incompatibilidad para ser concejal con la condición de abogado, si éste dirige a partes en procedimientos judiciales o administrativos contra la Corporación.
Además, afirma que Sánchez Vega ha podido haber incumplido también su deber de no invocar o hacer uso de su condición para el ejercicio de su profesión como abogado (art. 20 ROF).
Es por ello que el portavoz de AV, ante lo expuesto, solicita al pleno requiera a Sánchez para que cumpla con su obligación de optar entre la renuncia como edil o el abandono de sus actividades de abogacía.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219