El Gobierno de Canarias seguirá exigiendo un test negativo de covid-19 (PCR, antígenos o TMA) a todo viajero que llegue a las islas desde el resto de España "al menos" mientras esté vigente el estado de alarma, según ha anunciado este lunes el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.
El consejero ha explicado que el Boletín Oficial de Canarias publica este lunes en un número extrordinario la orden que repone ese cribado sanitario en las llegadas por avión o barco a las islas, cuyo periodo de vigencia anterior terminó el pasado sábado.
"Viendo cómo va la situación, creciendo lentamente (en número de casos), hemos preferido ser prudentes, conservadores, y continuar con esa medida al menos durante lo que dure el estado de alarma, seguro. Luego, ya veremos", ha añadido.
Protocolo aplicable
Según el protocolo detallado por la Consejería de Sanidad, los viajeros procedentes del resto del territorio nacional deben entregar un certificado de prueba diagnóstica negativa válida para SARS-COV-2 hecha 72 horas antes de su llegada. El certificado se debe entregar en los puestos de control establecidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en los seis aeropuertos canarios que reciben vuelos nacionales.
El Boletín Oficial de Canarias publica este lunes en un número extrordinario la orden que repone ese cribado sanitario en las llegadas por avión o barco a las islas.
Los viajeros que realicen transbordo de aeropuerto entre islas deben acudir al control del primer aeropuerto en el que desembarquen para presentar su certificado de prueba diagnóstica negativa. Quienes no presentaron el certificado, o que el mismo no fue validado, quedaron identificados, registrados y han sido emplazados a realizar aislamiento hasta obtener el resultado negativo de una prueba diagnóstica en destino.
La Consejería de Sanidad recuerda que la prueba diagnóstica, tanto en origen como en destino, será gratuita para los viajeros residentes en Canarias que procedan del resto del territorio nacional y realicen la prueba en los centros Eurofins Megalab concertados por el Servicio Canario de la Salud para tal efecto. En los restantes casos, el pasajero asumirá el coste de la realización de la PDIA, que tendrá un precio especial en los centros concertados por el Servicio Canario de la Salud (SCS).








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144