Una macrooperación contra la inmigración irregular llevada a cabo en Gran Canaria se ha saldado, por el momento, con la detención de quince personas en el sur de la citada isla. El operativo, coordinado por Europol con la cooperación de la Policía Nacional, forma parte de una operación iniciada desde hace meses con el foco puesto en una banda que, presuntamente, operaba desde la citada isla con conexiones en la costa de África.
En principio, las investigaciones se han centrado en diferentes centros de la zona, como una peluquería de Arguineguín, un establecimiento ubicado en el Centro Comercial Puerto Rico, una agencia de viajes, locutorios y varios inmuebles tanto de Motor Grande como de Playa del Cura. Todo ello al entender que actuaban como zonas estratégicas para enlazar a las personas que querían hacer la travesía con quienes controlan esas rutas.
Según fuentes citadas por Canarias 7, un amplio número de las personas que están siendo investigadas son de origen magrebí y se espera que, en las próximas horas, las que han sido detenidas pasen a disposición judicial. Todo ello en el marco de un dispositivo en el que participan Europol, Extranjería y Fronteras y agentes de la Comisaría de Maspalomas y de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.








una de aqui | Domingo, 11 de Abril de 2021 a las 20:57:06 horas
"La mayoria marroquis". Y cuando ya sale a ala luz las mafias de marroquies que siguen pululando por aqui, nos tienen que seguir gustando o nos califican de racistas. Pienso que son los mismos que primero traen a gente en pateras, luego la droga y asi tienen quien se ocupe de ello. Lo cierto, e que no estan todos los que son. ¿Se puede pedir un poco menos de tolerancia con esta gente.? Sus bazares llenos de falsificaciones, la droga en pateras, los inmigrantes tambien y las colas a por comida llenas. Un negocio redondo pra su pais. Que hartura de gente!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder