La Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias ha instado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a dividir en dos el proyecto de rehabilitación que tenía para rehabilitar las escaleras de los accesos a las playas de Morro Besudo y el Pirata, en San Agustín.
El consistorio contaba en los presupuestos de 2018 con una partida de 800.000 euros para este proyecto que ya estaba presentado en Costas a la espera del nombramiento de un nuevo director que informase del estado del mismo, según afirmó por aquel entonces el concejal responsable del área de Servicios Municipales, Ordenación del Territorio y Políticas Ambientales, Fernando González (PP-AV).
Vecinos y lectores de los núcleos de San Agustín se han quejado a este diario en reiteradas ocasiones por el “estado de abandono” de la zona y han criticado la tardanza del comienzo de las obras.
En este sentido, el primer teniente de alcalde Samuel Henríquez (NC) ha declarado a este diario que será Infraestructuras, que ha incluido esta obra en sus proyectos de 2021, quien licite este proyecto que antes era único y ahora se dividirá en dos incluyendo también el paseo.
Además, desde el Gobierno canario han solicitado que el Ayuntamiento realice un proyecto de electricidad debido a que el paseo de la playa contaba con luminarias estropeadas.
“Esperamos que en breve se culmine este proyecto de electricidad para así trasladarlo a Infraestructuras Turísticas y sean ellos los que liciten la obra”, ha apuntado Henríquez.







Ramón | Jueves, 08 de Abril de 2021 a las 07:37:34 horas
También sería bueno buscar una solución para hacer aparcamientos, o hacer zonas verdes como en la capital para los residentes en esa zona, en temporadas de verano e invierno es imposible encontrar un aparcamiento por la cantidad de vehículos que se aglomeran en esa zona, turistas, gente que viene a la playas, coches de alquiler, el renta car de la zona, vecinos etc...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder